Receta de Merluza al horno con angulas y langostinos
Ingredientes para la merzula con angulas
- 4 Filetes de merluza
- 150 gramos de langostinos
- 100 gramos de gulas
- Ajo
- Pimienta cayena al gusto.
Como podemos observar, esta receta es muy sencilla de preparar porque requiere de pocos ingredientes para su elaboración, tan sólo los condimentos necesarios para realzar el sabor de los pescados y mariscos para que se fusionen en el paladar.
La merluza al horno con angulas y langostinos es una receta deliciosa que aporta una forma alternativa a la preparación básica de las angulas sofritas con ajo y que combina la suavidad de su textura con otros pescados y mariscos de sabor intenso.
Preparamos paso la merluza, los langostinos y las angulas
- El primer paso para elaborar esta receta de merluza al horno con angulas y langostinos es salpimentar al gusto los filetes de merluza por ambos lados y posteriormente, los colocaremos en una fuente refractaria que habremos untado previamente con aceite para evitar que se peguen.
- Colocaremos los filetes en en el horno durante veinte minutos a unos doscientos grados y vertiremos también un poco de aceite por encima para dorarlos ligeramente.
- Mientras que los filetes de merluza se están haciendo en el horno, añadiremos un poco de aceite a una satén anti-adherente y añadiremos el ajo laminado.
- Cuando el ajo comience a dorarse en la satén, agregaremos las angulas y sal al gusto para sofreírlos durante unos tres minutos. Es importante no pasarse del tiempo porque queremos sofreír las angulas, no freírlas. Además, la carne de éstas es muy delicada y podría degradarse con el calor. Tampoco queremos quemar el ajo porque añadiría un sabor amargo al aderezo que podría estropear el plato.
- Para la cocción de los langostinos, tan sólo deberemos añadir un poco de sal marina en una cazuela con agua para escaldarlos sin descongelar y enfriarlos posteriormente en un recipiente con agua, hielo y sal. Este es el procedimiento de cocción recomendado para que los langostinos mantengan su jugo y la contextura sabrosa de su carne. El tiempo de cocción estándar es de unos tres o cuatro minutos dependiendo de su tamaño. En el caso de que los langostinos sean congelados y se hayan cocido previamente, no es necesario volverlos a cocer y en este punto, lo más recomendable es dejarlos descongelar en la nevera y completar el proceso a temperatura ambiente para consumirlos “al natural”.
- Una vez hayamos comprobado que los filetes de merluza están bien hechos (pinchar con un cuchillo para comprobar la cocción de su interior), los emplatamos junto con las angulas y el ajo. Finalmente decoraremos con los langostinos cocidos y opcionalmente podemos espolvorear el plato con un poco de perejil picado y un chorrito de aceite de olivas.
Deja una respuesta